Admissions
FAQ English

FAQ Español

List of 15 frequently asked questions.

  • ¿Qué edad tiene que tener mi hijo para comenzar kindergarten en CSB?

    Su hijo debe tener cinco años de edad antes del 15 de julio del comienzo del año escolar al cual esta entrando. Por ejemplo, un niño que vaya a comenzar en kindergarten en septiembre de 2019 tiene que haber cumplido cinco años en o antes del 15 de julio de 2019.
  • ¿Además de los estudiantes de kindergarten, acepta CSB estudiantes de otros grados de escuela primaria?

    Sí. Al igual que cualquier otra área metropolitana, hay familias que se tienen que mudar por razones personales y de negocios por lo tanto puede que haya cupo en CSB. Para averiguar si hay lugares disponibles, o para ser colocado en nuestra lista de espera, por favor envie un correo electrónico a Tara Boland, Directora de Admisión.
  • ¿Cuáles son los puntos de entrada principales de CSB?

    Los puntos de entrada principales a nuestro colegio son kindergarten y quinto grado. Cada año tenemos 24 espacios disponibles en el kindergarten y aproximadamente 12 espacios en el quinto grado.
  • ¿He oído que el numero de estudiantes por clase aumenta en la escuela superior - es cierto?

    Sí, CSB aumenta el numero de sus estudiantes en la escuela superior. Comenzamos la admisión de estudiantes adicionales en el quinto grado.
  • ¿Cuánto es la matrícula de CSB?

    La matrícula fijada para el año escolar 2018-19 es $ 32,600 por cada estudiante desde kindergarten hasta octavo grado. La matrícula de CSB incluye todos los costos incluyendo almuerzos y meriendas saludables, libros, uso de computadoras y programas de educación al aire libre. La matrícula para el año escolar 2019-20 será determinada en la primavera de 2019.
  • ¿Se puede pagar la matrícula en cuotas?

    Los siguientes planes de pago de matrícula estan disponibles:
    Plan de pago único: El saldo restante después del depósito de matrícula se hace en un solo pago.

    Plan de pago diferido (1): Este plan permite el pago de matrícula en dos plazos. La primera entrega es el 65% de la matrícula total. El depósito no reembolsable, que todos los solicitantes presenten junto con su contrato, se aplica al 35% restante.

    Plan de pago diferido (2): Este plan permite el pago de matrícula en 12 cuotas mensuales. Este plan incluye un cargo financiero a la tasa del 10% anual sobre el saldo financiado en los últimos 12 meses. El depósito no reembolsable se toma de la matrícula antes de calcular las cuotas mensuales. Los participantes en este plan deben comprar cobertura de seguro de reembolso de matrícula.
    El pago inicial de matrícula para las familias entrantes vence el 15 de julio.  Un plan de pago mediante el uso de depósito directo está disponible.
     
  • ¿Ofrece CSB un almuerzo caliente?

    Sí, CSB ofrece una deliciosa y nutritiva merienda en la mañana y el almuerzo caliente para todos los estudiantes. Todo está incluido en el costo de la matrícula.
  • ¿Es valorado el multiculturalismo en CSB?

    Sí. Valoramos la amplia gama de origenes religiosos, culturales, familiares y raciales de nuestros estudiantes, así como la variedad de intereses que decidan explorar. Estudiantes de color representan el 37 por ciento de cuerpo estudiantil.  Esta cifra no incluye elementos adicionales de diversidad cultural, religiosa y socio económica, o estructuras familiares diferentes. Nosotros creemos que la diversidad enriquece la vida de cada miembro de nuestra comunidad. Lea más acerca de nuestro compromiso con la diversidad.
  • ¿Necesitamos ser Episcopales para solicitar a CSB?

    No, CSB acoge y valora todas las tradiciones religiosas y recibe con brazos abiertos el rico tapiz creado por las diversas vidas espirituales de nuestras familias. Mientras que el componente espiritual de una educación en CSB se centra en la tradición Episcopal, los estudiantes de CSB aprenden acerca de todas las principales religiones del mundo y se les anima a entender, valorar y respetar todas las creencias.
  • ¿Tiene CSB equipos deportivos?

    Los equipos deportivos a nivel competitivo patrocinados por CSB comienzan en el quinto grado. Nuestra política es de no eliminacion. Tenemos multiples equipos oficiales en varios deportes en la escuela superior basados en experiencia y habilidad. Todos los equipos tienen competencias de campeonato.  Los deportes ofrecidos incluyen fútbol, ​​campo a traviesa, baloncesto, golf, voleibol y béisbol.

    Los estudiantes de escuela primaria (primero a cuarto grado) pueden participar en los equipos no oficiales de CSB los cuales son coordinados por los padres de los mismos estudiantes con ligas juveniles locales como el YMCA, Pequeñas Ligas, etc.
  • ¿Ofrece CSB cuido antes y después de la escuela?

    Sí. CSB ofrece cuido para estudiantes antes y después del horario escolar regular.  CSB también ofrece clases de enriquecimiento y deportes en las tardes, después del horario escolar regular. Las actividades de enriquecimiento pueden incluir la esgrima, ajedrez, y la robótica. Haga click aqui para leer mas sobre el horario extendido de CSB y los programas de enriquecimiento en las tardes.
  • ¿Cuál es la  relación alumno/profesor?

    En la escuela primaria (primero a cuarto grado) la relación profesor/estudiante es 1/9, y en la escuela superior (quinto a octavo grado) es 1/15.
  • ¿A que escuelas asisten los graduados de CSB?

    Nuestros graduados proceden a asistir una amplia gama de escuelas secundarias en el área de San Francisco, así como colegios internados (boarding schools) en todo el país. Haga clic aquí para obtener más información sobre la colocación de nuestros estudiantes en escuela secundaria y para ver una lista de escuelas a las que fueron admitidos estudiantes recién graduados de CSB.
  • ¿Cuándo y cómo pueden programar una entrevista con la Directora de Admisión los padres de niños que soliciten admisión a CSB?

    Despues que usted presente una solicitud para kindergarten y la porción suplemental de la aplicacion, se le enviará por correo electrónico un enlace a nuestro sistema planificador para entrevista. Utilice el enlace para hacer una cita con la Director de Admisión en persona.  Para las familias que están fuera de la ciudad, ofrecemos una opción de Skype.

    Las entrevistas con los padres de niños aplicando a primero hasta octavo grado, se completarán en persona el día de la visita de su hijo a CSB.
  • ¿Con quien puedo hablar si tengo preguntas adicionales sobre el proceso de admisión?

    Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a Ayumi Sohn a sohn@cathedralschool.net o al 415-614-5183.

Cathedral School for Boys


1275 Sacramento Street
San Francisco, CA 94108
Phone 415-771-6600
Fax 415-771-2547
Located in San Francisco, CA, Cathedral School for Boys is an independent elementary school for boys in grades K-8. Our mission is to provide an excellent education through intellectual inquiry and rigor that is centered in the Episcopal tradition and is respectful of and welcoming to people of all religious traditions and beliefs.